⚫ ¿Cómo doy de alta grupos, cursos y alumnos en campus?

Una vez conocemos la estructura de la formación en Campus Vértice, el primer paso para la matriculación de un alumno será la creación de un nuevo grupo o edición, que no es más que la configuración de fechas concretas para el programa formativo.

Accede a campus desde el perfil Administrador.

Ve a ADMINISTRACIÓN – PROGRAMACIÓN DE CURSOS – GRUPOS.




El Campus te mostrará la ventana de Grupos, desde la que se podrá buscar, editar, eliminar o añadir uno nuevo.



Al hacer clic en el botón “Nuevo”, encontrarás una ficha a cumplimentar. Como mínimo, deberás completar los campos marcados con un asterisco rojo (*).





Al hacer click en “Guardar”, ya tendrás tu grupo creado.

En la ficha del Grupo, los campos marcados con el símbolo (C)son campos a rellenar necesariamente si la formación a impartir está vinculada a Certificados de Profesionalidad.

El campo “Días de prórroga” se refiere al plazo en el que el alumno podrá continuar accediendo al Campus después de su fecha fin. Presta especial atención a la correcta cumplimentación de este campo, si la formación a impartir tiene alguna regulación específica que imposibilite su utilización práctica, como por ejemplo cursos Bonificados o con Certificación por la Universidad Nebrija.


Ahora que ya tenemos el grupo configurado, es el momento de crear y asignar alumnos:

Accede a campus desde el perfil Administrador.

Ve a ADMINISTRACIÓN – PROGRAMACIÓN DE CURSOS – GESTIÓN DE ALUMNOS.




El Campus te mostrará la ventana de Gestión de alumnos, desde la que se podrá buscar, editar, eliminar o añadir uno nuevo.


Al acceder, muestra todos los alumnos matriculados, permitiendo hacer búsqueda por NIF, o por nombre, e-mail, etc. en la opción de “Búsqueda avanzada”.

Al hacer clic en el botón “Nuevo”, encontrarás una ficha a cumplimentar. Como mínimo, deberás completar los campos marcados con un asterisco rojo (*).

Como mínimo, necesitarás Nombre y primer apellido, usuario y contraseña.

Al hacer clic en “Guardar”, ya tendrás el alumno creado.

En la ficha del Alumno, los campos marcados con el símbolo (C) son campos a rellenar necesariamente si la formación a impartir está vinculada a Certificados de Profesionalidad.


Una vez creado el alumno, es momento de matricularlo a un grupo:

Accede a campus desde el perfil Administrador.

Ve a ADMINISTRACIÓN – PROGRAMACIÓN DE CURSOS – GESTIÓN DE ALUMNOS.



Busca al alumno a matricular, y haz clic en el botón “Asignar a grupo” que se muestra en la siguiente imagen:


Se abrirá una nueva ventana, en la que podrás buscar y seleccionar el grupo en el que deseas matricular a un alumno, y una vez localizado y seleccionado, debes pulsar la opción “Asignar”.


De esta manera, el alumno habrá quedado matriculado en el grupo.